C/Sant Pere Més Baix, 48-50-52

Reforma edificio plurifamiliar de 13 viviendas, 2 locales y 2 oficinas.
Barcelona – Barcelona

Reforma de 3 fincas colindantes a los números 48-50-52 de la calle Sant Pere Més Baix (Barcelona). La reforma implica la obtención de 13 viviendas en las plantas superiores y 2 locales y 2 oficinas en la planta baja.

La superficie construida total es de 1.300 m2, 1.000 m2 en viviendas y 300 m2 en locales y oficinas.

Destaca la rehabilitación de la fachada principal, formada por estuco de mortero de cal acolchado, combinado con acolchado de piedra vista. Además, se rehabilitarán los postigos de las balconeras de los balcones de la planta primera de los números 48 y 50.

Remarcar que una gran parte de la estructura horizontal del edificio se mantendrá, realizando un refunde; con capa de compresión anclada en paredes y vigas de madera. Hay un 20% de las vigas de madera sustraídas del derribo de forjados que se reutilizarán en la formación de nuevos forjados, sobre todo en la rehabilitación de la última planta.

Respecto a los acabados, destacar la pared frontal de la escalera que será de piedra y ladrillo visto, consolidando la pared existente mediante mortero de reparación y fijadores de base acrílica. La escala quedará exenta de esta pared para facilitar su iluminación natural.

Al interiores de las viviendas, además de la recuperación de las vigas, se mantiene la mayor parte de paredes de piedra y ladrillo originales con las carpinterías de color blanco y el parquet natural de haya.

Se hacen todas las instalaciones nuevas, se instala un nuevo ascensor y se crea una nueva envolvente térmica del edificio que evita puentes térmicos y transmisión de ruidos exteriores.

Cliente: CAT Aigües, S.L.

Arquitecto: Juli Perez Català

Aparejador: Toni Floriach

Ubicación: C/Sant Pere Més Baix, 48-50-52
Barcelona – Barcelona

Año: 2015