Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

ISO 9001
Sistema de Gestión de la Calidad

Desde el año 2001, la empresa tiene implantado el sistema ISO (International Organization for Standarization) de gestión de la calidad conforme a la norma UNE EN ISO 9001, obteniendo la acreditación por la LGAI en julio del 2001. La nueva denominación comercial de LGAI a partir del año 2003 es la de Applus. Actualmente la entidad certificadora es ENAC.

Este sistema de gestión tiene como principal objetivo suministrar de forma consistente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, además de fomentar la mejora continua y prevenir las no conformidades. La herramienta permite mejorar y asegurar la calidad de todo el proceso constructivo, desde el encargo de la obra hasta su entrega final, lo que produce un ahorro en costes y plazos que beneficia finalmente a nuestros clientes.

OHSAS 18001
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

La empresa tiene implantado un sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales según la especificación de la Health and Safety Assessement Series, conocido popularmente bajo las siglas OHSAS 18001.

Esta certificación se rige por una Política de Prevención de Riesgos Laborales que se sustenta en el compromiso de mejora continua para cumplir con la legislación aplicable. Otros principios son la documentación, implantación y mantenimiento del sistema y la revisión periódica para asegurarse que la certificación sigue siendo apropiada para la organización. La excelencia en la gestión de la Seguridad y la Salud en obra, documentando exhaustivamente todo el proceso de su gestión, y teniendo a nuestros mandos directivos y personal de obra formado en esta disciplina, proporciona a LUIS PARÉS y a nuestros clientes seguridad jurídica ante la multitud de incidencias que pueden derivarse del incumplimiento de la actual normativa, ya no sólo desde el punto de vista laboral, sino también del fiscal, civil o incluso penal.

ISO 14001
Sistema de Gestión Ambiental

Desde 2017 LUIS PARÉS tiene acreditado por Applus la norma internacional ISO 14001, de Sistema de Gestión Ambiental que identifica, prioriza y gestiona los riesgos ambientales en el día a día de su gestión empresarial.

Con este sistema se consigue entre otros los siguientes objetivos:

  • Uso eficiente de las materias primas y de los recursos energéticos.
  • Clasificación y reciclaje de los residuos en todas las áreas de actividad de la empresa.
  • Reducción de riesgos asociados a problemas de contaminación y a las sanciones que se pudiera derivar.
  • Control y cumplimiento de toda la normativa ambiental relacionada con los productos utilizados y procesos seguidos en la empresa.
  • Revisión periódica de los objetivos establecidos en materia medioambiental para evaluar su cumplimiento con el firme compromiso de seguir un proceso de mejora continua.
  • Todo el sistema está orientado a mitigar al máximo los impactos medioambientales derivados de las operaciones de la actividad constructora de LUIS PARÉS.

Seguros

Tenemos contratada una póliza abierta de Responsabilidad Civil y Patronal que incluye grúas y maquinaria con un capital de 3.000.000€ y una de Todo Riesgo Construcción con un capital equivalente a los importes de las obras contratadas. Nuestro agente de seguros es:

Ferrer&Ojeda / Sr. Ramón Bertrán
C/Tamarit, 155, 08015 Barcelona – Tel.: 93 280 59 59 – rbertran@ferrerojeda.com