Reforma interior de una planta baja y entresuelo de 1800 m2 (antigua sede del periódico Noticiero Universal) para destinarlo a la sede de la compañía de correduría de seguros FERRER & OJEDA.
El proyecto está basado en una gran zona de trabajo diáfana, sin tabiques ni separaciones en donde se ubican la mayoría de los puestos de trabajo, separado, algunos de ellos por mamparas móviles de escasa altura complementando esta zona de trabajo se disponen diversas dependencias cerradas: salas de reuniones de tamaños diversos, despachos de Dirección (con fachada a la calle Tamarit), aseos, sala de comedor-cocina y zona de archivos.
Parte de la planta baja que se sitúa en el patio de manzana y fuera de la proyección del edificio, incorpora números tragaluces circulares que apostan abundante luz natural.
Los pavimentos son de pvc continuo sobre una base de mortero autonivelante. Falsos techos en cartón yeso. Divisiones interiores que combinan el cristal con el cartón yeso aplacado de madera. Instalaciones completas, fachada exterior, iluminación, etc.
Cliente: Ferrer & Ojeda Asociados, S.A
Arquitecto: Pich Aguilera, Architects
Ubicación: C/Tamarit, 155
Barcelona – Barcelona
Fecha: 2003