Hotel Ohla Barcelona

Via Laietana, 49
Barcelona – Barcelona

Rehabilitación de un edificio originario de los años 1920 conocido como Can Vilardell para convertirlo en Hotel de 5 estrellas.

El edificio consta de 3 plantas bajo rasante y 8 sobre rasante con un total de 72 habitaciones y una suite doble, salas de convenciones, parking, bar, restaurante, zonas comunes y zonas de ocio con un total de 4.900 m2 construidos.

Del edificio original sólo se conserva la facha principal.

De las tres fachadas de que consta el edificio, dos han sido rehabilitadas y una tercera es de nueva construcción. La rehabilitación de las fachadas (1.760 m2) se ha realizado siguiendo procesos que respetan al máximo los materiales originales. Sobre esta fachada principal el artista y escenógrafo Frederic Amat ha realizado una composición escultórica en la que se han instalado un millar de ojos de porcelana.

Las carpinterías de fachada se han realizado con perfilería TECHNAL modelo UNICITY y vidrios laminares acústicos con cámara y vidrio bajo emisivo consiguiendo aislamientos acústicos que superan los 42 db.

El interior de las 72 habitaciones están acabadas con pavimentos de parquet de roble “brosse” de gran formato acabado al aceite y estucos de cal en paredes. En baños se han utilizado paneles porcelánicos de 3 mm de espesor con piezas de 3,00 x 1,00 m, combinado con mosaico MUTINA formado por piezas 1x1x1 cm. Encimeras de baño y escritorios madera de roble. Puertas y armarios de habitaciones en madera lacada de la marca CARRÉ. Los baños se equipan con cabinas de ducha MAKRO y griferías DORMBRANCHT.

En pavimento de vestíbulo y restaurante se ha utilizado el mármol “calatorao” acabado apomazado en piezas 45×90 (600m2). La escalera principal también acabada con este tipo de mármol se remata con baranda helicoidal de obra. Los paramentos interiores se resuelven con revestimiento vinílico VESCOM (850 m2) y estucos a la cal (5.600 m2).

Destaca en la terraza una piscina desbordante con dos laterales de vidrio de 6 cm de espesor y revestida por piedra natural abujardada.

Cliente: Centclaus

Arquitecto: Daniel Isern (Alonso Balaguer Arquitectos)

Aparejador: Manoli Vila

Project Manager: Tècnics G3

Ubicación: Via Laietana, 49
Barcelona – Barcelona

Año: 2011