Rehabilitación de un edificio originario de los años 1920 conocido como Can Vilardell para convertirlo en Hotel de 5 estrellas. El edificio consta de 3 plantas bajo rasante y 8 sobre rasante con un total de 72 habitaciones y una suite doble, salas de convenciones, parking, bar, restaurante, zonas comunes y zonas de ocio con un total de unos 5.000 m2. De las tres fachadas de que consta el edificio, dos han sido rehabilitadas y una tercera es de nueva construcción.
La rehabilitación de las fachadas se ha realizado siguiendo procesos que respetan al máximo los materiales originales saneando todos lo elementos desprendidos y en mal estado, recuperando elementos metálicos cepillando y aplicando inhibidores de corrosión de resinas epoxídicas, reconstruyendo elementos de piedra artificial mediante morteros minerales con legantes hidráulicos, fabricando elementos irrecuperables de piedra artificial con fibra de vidrio y resinas epoxídicas, aplicando morteros de cal con pigmentos naturales y minerales según cromatismo de cada zona a recuperar y finalmente aplicando pintura al silicato potásico con paletina con la técnica de veladura. En total 1760 m2 de rehabilitación de fachada. Finalmente, sobre esta fachada y sobre todo por la de nueva construcción, el artista y escenógrafo Frederic Amat ha realizado una composición escultórica en al que se han instalado un millar de ojos de porcelana.
Las carpinterías de fachada se han realizado con perfilaría TECHNAL modelo UNICITY y vidrios laminares acústicos con cámara y vidrio bajo emisivo consiguiendo aislamientos acústicos que superan los 42 db.
Cliente: Centclaus
Arquitecto: Daniel Isern (Alonso Balaguer Arquitectos)
Aparejador: Manoli Vila
Project Manager: Tècnics G3
Ubicación: Via Laietana, 49
Barcelona – Barcelona
Año: 2011