Travessera de Gràcia, 283
Edificio plurifamiliar de 11 viviendas
Barcelona – Barcelona
Fecha: 2017
Construcción de nuevo edificio plurifamiliar entre medianeras formado por planta sótano, planta baja, planta altillo, planta primera más cuatro plantas tipos para un total de once viviendas y local comercial. La superficie total construida es de 1.200 m2.
La fachada revocada con un mortero de cal y estucado sobre pared de gero rústica de quince centímetros que interiormente es trasdosado con pladur y aislado con lana de roca. La carpintería exterior es de perfilería de aluminio lacado con rotura de puente térmico de la marca CORTIZO serie COR-60, con vidrios de cámara 4/6/4, para conseguir un doble aislamiento térmico-acústico. Las ventanas y balconeras exteriores incorporan persianas de aluminio.
La carpintería interior es de madera lacada en blanco. La cubierta es transitable invertida y acabada con piezas cerámicas.
La compartimentación interior se realiza con paredes de yeso laminado y estructura metálica interna y en las zonas húmedas se utiliza placa especial hidrófuga. Las cajas de escalera son resueltas con fábrica de obra rústica tipo gero, posteriormente enyesada y pintada.
El ascensor es sin cuarto de máquinas, para una carga de 450kg, 6 personas y 1 embarque. El vestíbulo, la escalera comunitaria y rellanos de acceso a las viviendas son pavimentados con piedra natural tipo San Vicente. Es vestíbulo incorpora un espejo y un módulo de buzones.
Cliente: Flamestone, S.L.
Arquitecto: Magí Sardà Valls
Aparejador: Pablo Parés
Ubicación: Travessera de Gràcia, 283
Barcelona – Barcelona
Año: 2017