El proyecto de fachada respeta y armoniza la fachada del edificio existente, el cual data del siglo XIX. Tanto la fachada existente como la parte añadida adoptan una tipología de aperturas de proporción vertical, incluyendo las de la planta baja, destinadas a local comercial y a acceso del vestíbulo. A la parte antigua de la fachada se interviene con un criterio de conservación y restauración. Se sustituyen las carpinterías, persianas de libreto y los elementos deteriorados. A la parte de nueva construcción se respetan las medidas de los agujeros de las plantas inferiores, alineándose con las jambas. La fachada se resuelve con unos paneles propios de fachada ventilada, detrás de los cuales, se esconden las persianas de *lames, que actúan como protección solar.
El tratamiento realizado en la fachada se lo siguiente:
Limpieza de los menajes de estuco mediante rayo de agua a presión controlada y detergentes con pH neutro para evitar posibles formaciones de sales y la posterior descomposición de los material minerales de la fachada.
Limpieza en seco de menajes de piedra de polvo de silicato de aluminio. Repicado y saneado de las zonas de mortero en mal estado.
Consolidación de las zonas de estucos en estado de degradación con la aplicación de consolidantes y reconstrucción de las zonas de estuco extraídas, mediante mortero tradicional de cal, árido de mármol y pigmentos minerales.
Aplicación de pinturas base silicato de potasa. Impermeabilización de soleras de balcones con la aplicación de mortero especial tixotrópico de dos componente.
Cliente: Inmuebles Moen, S.L.
Arquitecto: Ernest Compta González
Ubicación: C/Girona, 80
Barcelona – Barcelona
Año: 2012