Rehabilitación integral de un antiguo palacete residencia de varias familias de la nobleza catalana.
Se recuperaron los frescos de los techos, cornisas de madera tallada y paredes de mampostería del siglo XVII con fragmentos góticos y romanos de los siglos XII y XIII.
Situada en el barrio gótico de Barcelona, para convertirlo en un apartahotel de 4 estrellas superior.
Estructuralmente se realizó un refuerzo de los forjados existentes mediante estructura metálica para consolidación de las viguetas de madera existente y una capa de compresión unida mediante conectores a la estructura metálica de refuerzo de viguetas.
Recuperación de la fachada esgrafiada del siglo XIX restaurando los esgrafiados alegóricos existentes en la misma y reproduciendo, gracias a un trabajo de investigación de la documentación existente referente a la fachada, de los esgrafiados que habrían desaparecido.
En su vestíbulo de entrada, destaca la restauración de un arco de forja de 1900, en conjunción con el pavimento de piedra negro Calatorao y blanco Macael envejecidos.
En los pasillos se han restaurado las paredes de mampostería existente mediante chorreo de sílice y capa de consolidante. Los pavimentos y arrimaderos han sido realizados con una piedra arenisca Rainbow tratada con hidrofugante.
En las habitaciones destacan la recuperación de paredes de mampostería, al igual que en pasillos, la recuperación de frescos en bovedillas existentes, y la pintura texturizada. Los baños de habitaciones se han revestido con piedra Silver Grey, piedra procedente de la india con piritas de plata incrustadas.
Cliente: Tuinclos, S.L. (Derby Hotels)
Arquitecto: Carles Bassó i Vidal
Ubicación: C/Avinyó, 30
Barcelona – Barcelona
Año: 2013