Urbanización de los espacios públicos previstos en el PEMRI con el resultado de integrar las parcelas y sus futuras edificaciones con la montaña de Collserola y el parque del castillo de la Oreneta.
La urbanización consta de una calle principal de 5 m de ancho que sirve de acceso de los vehículos y peatones desde la calle de las Torretes a las tres parcelas de dos viviendas cada una. Esta calle es paralela al torrente o riera Mare de Deu de Lorda, y separada con un muro de gaviones, que a la vez hace de contención de la propia calle.
Este muro de gaviones es de malla electrosoldada y piedra de Nicorella.
Se han creado las tres plataformas a diferentes niveles, con dos viales peatonales de separación delimitados por muros de bloque de hormigón, sin funciones de contención de las tierras.
Instalaciones y canalizaciones para todos los servicios de electricidad, agua, alumbrado, gas y telecomunicaciones, así como, la instalación completa y compleja de la red de saneamiento de aguas fecales y pluviales con tubería de politileno de diámetro 600 mm, por la ladera de la montaña hasta la entrada del colegio Costa Llovera, a las puertas del parque de la Oreneta.
La calle y los viales se han pavimentado con hormigón de subbase hasta su definitivo pavimento asfaltico una vez finalizadas las edificaciones.
Cliente: Promocions Immobiliaries Montmar, S.A
Arquitecto: Jordi Enrich
Aparejador: Oscar Cabrera
Ubicación: C/Saüc, s/n
Barcelona – Barcelona
Año: 2010