El primer trabajo consistió en el derribo y retirada de la antigua fachada, con muro cortina vidriado, dejando vista la estructura de hormigón del edificio.
Se monta una subestructura de acero galvanizado en toda la superficie de la fachada anclada a los cantos de los forjados para homogeneizar la planeidad y para utilizarse como soporte para la colocación posterior de las carpinterías y elementos decorativos y de cierre.
La subestructura se reviste con panel composite que garantiza la estanqueidad y aislamiento acústico y térmico, se montan las carpinterías de aluminio TECHNAL y se instala la piel exterior formada por piezas CERÁMICA de la casa CUMELLA que se han diseñado específicamente para esta fachada singular. Estas piezas y su disposición, además de conseguir un efecto estético impactante, actúan como elementos reguladores del asoleo, del ruido y privatizan y dan más intimidad a las habitaciones.
En planta baja, la fachada se reviste con madera natural IROKO y chapones de acero lacado para dar una estética más impactante y cercana a los clientes del hotel y transeúntes de la calle
A la composición arquitectónica única se le une por la noche un cuidado sistema de iluminación que convierte a la fachada de este hotel en una de las más bonitas de Barcelona.
Cliente: Espaitur, S.L.
Arquitecto: Daniel Isern
Aparejador: Albert Bordera
Ubicación: C/Còrsega, 289
Barcelona – Barcelona
Año: 2016